Temas

castilla la macha

Y se harán pruebas PCR fuera de los centros de salud para aliviar la Atención Primaria de CLM

Los seis hospitales de Ciudad Real se convertirán en puntos de vacunación masivos contra la covid

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido este jueves recuperar los puntos de vacunación masivos (16 en total), hacer PCR fuera de los centros de salud y contratar a más personal administrativo, entre otras tantas medidas, con el fin de aliviar la tensión en la Atención Primaria en plena sexta ola de la pandemia.

Debido a los buenos datos de vacunación y de la incidencia de la pandemia en la región

CLM no implantará restricciones en Navidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que finalmente las fiestas navideñas en la región se desarrollarán sin ninguna restricción adicional más allá de la obligación de llevar mascarilla o la distancia social que hay que seguir manteniendo, algo que es posible gracias a que la región se coloca entre los mejores territorios en cuanto a la incidencia acumulada y gracias además a los buenos datos de vacunación, por encima de la media española.

La primera de las opciones de vacunación será con unidades móviles en 20 centros escolares de Castilla-La Mancha

C-LM espera vacunar a 65.000 menores de 9 a 11 años hasta el 21 de diciembre con presencia de los padres

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera poder poner la primera dosis de Pfizer a un total de 65.000 menores de entre 9 y 11 años desde este miércoles, que arranca la vacunación de este grupo de edad, y hasta el día 21 de diciembre. La vacunación es voluntaria y los padres podrán acompañar a sus hijos e hijas en el momento de ser inoculados.

A partir del 15 de diciembre en los centros escolares de la región

145.000 niños de entre 5 y 11 años podrán vacunarse contra la covid en CLM

Castilla-La Mancha iniciará la vacunación contra la covid para niños de entre 5 y 11 años de edad el próximo 15 de diciembre, después de que la comisión de Salud Pública haya acordado este martes ampliar la administración de las vacunas a este sector de la población.