Temas

libro

Con Susana Marqués

Más de Uno Álava 30/11/2021

¿Qué pasa con el Teatro Principal?. Los grupos políticos estudian sus alternativas de reforma y buscan llegar a acuerdos. Entretanto, los arquitectos de Álava reclaman la convocatoria de un concurso de ideas para participar en el "rediseño de la ciudad del futuro".

Entre micros y libros en Cronopios

Diana López: "Los problemas de autoestima tienen muchos nombres, en mi adolescencia fue la anorexia"

Volvemos con nuestra radio lectora a Cronopios para citarnos entre micros y libros con la pontevedresa Diana López Varela, una de las autoras de la novela gráfica "Voces que cuentan". "El bicho" es el relato de Diana en el que, por primera vez, escribe sobre la anorexia que sufrió en su adolescencia. Además, nos anuncia que el 10 de diciembre pre-estrena en la Sala Karma de Pontevedra su nueva obra de teatro: "A Síndrome de Lis"

PRESENTACIÓN DEL LIBRO CELDA-19 DEL FOTOGRAFO PEDRO DIAZ MOLINS ESTE SABADO EN ORIHUELA

Es un trabajo personal sobre la pandemia, es un trabajo con fotografía analógica que retrata este tiempo

Hablamos con el fotógrafo Pedro Díaz Molins de el libro de fotografías que reflejan el aislamiento que provocó la pandemia a modo de crónica de una pandemia moderna.

La documentación de nuestra estancia en la Celda-19 se redactó y fotografió en el mismo instante que ocurrieron los hechos y cumpliendo con las restricciones impuestas en cada momento. El desconocimiento absoluto de aquello que jamás habíamos vivido nos hizo plantearnos objetivos cortoplacistas como el simple cumplimiento de nuestra condena o la puesta en libertad sin fianza, sin pensar más allá en cómo serían nuestras vidas después de la excarcelación.

La perspectiva que nos da el paso del tiempo nos permite detectar cierto optimismo en las palabras escritas durante la "cuarenTRENA", sin embargo, el realismo se impuso después de conocer el veredicto final, que no fue otro que "Libertad condicional". Muy lejos de lo esperado, nuestras vidas no volvieron a ser las de antes, la libertad estuvo condicionada por multitud de restricciones, las cuales se adaptaron a las peculiaridades de la estación del año en la que nos encontrábamos.

El indulto llegó en forma de vacuna y con él la esperanza de normalizar la situación, sin embargo, llegó el aniversario de nuestra entrada en prisión y todo seguía igual, como si el tiempo se hubiera parado con tanto toque de queda.