Aprueban diez iniciativas

Parques infantiles inclusivos: proyectos participativos del Ayuntamiento de Cuenca

Un total de diez proyectos, entre ellos la creación de parques infantiles inclusivos, han sido los elegidos en el marco de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Cuenca de 2021.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 09.11.2021 09:19

Ayuntamiento de Cuenca
Ayuntamiento de Cuenca | Consorcio Ciudad de Cuenca

Según el Consistorio, el coste de ejecución es de 200.000 euros, cantidad similar a la partida que se destinará para el acondicionamiento de la avenida Cruz Roja Española.

Otra de las propuestas tiene que ver con la adecuación de la zona deportiva de la zona de El Carmen, un área recreativa para personas con dificultades físicas y cognitivas, un ajedrez urbano, un circuito de bicicletas urbano y de montaña, una pista multideporte en el barrio Cerro de la Horca o la retirada de arena sucia y adecuación del suelo en Plaza L’ Aquila.

También la instalación de un arenero para niños pequeños y un aparcamiento para bicicletas en el casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad.

600.000 euros de presupuesto

Estos diez proyectos, tras superar las diferentes fases de apoyos y técnica, han sido escogidos con un mayor número de votos hasta alcanzar el presupuesto disponible, previsto en 600.000 euros, lo que supone triplicar la cuantía de la pasada edición.

En cuanto a la participación, según ha agregado el Consistorio, han votado en esta fase final 457 personas, lo que implica un crecimiento del 233 por ciento en la participación con respecto a la edición anterior.

En este sentido, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha mostrado su satisfacción ante el sustancial crecimiento de la participación, mientras que la concejala de Participación Ciudadana, Asunción Moriana Molero, ha incidido en que la “participación ciudadana” ha llegado para quedarse.

En esta edición han sido 119 las iniciativas presentadas, de las cuales 85 superaron la fase de apoyos inicial, consiguiendo al menos diez votos de la ciudadanía.

Una vez que se publiquen los proyectos elegidos se dará comunicación de todos ellos a contratación y a los servicios correspondientes para iniciar los trámites de cara a su ejecución.