Presupuestos participativos

Los conquenses quieren un rocódromo urbano al aire libre

Un rocódromo urbano al aire libre en los restos de hormigón de la antigua pasarela urbana del barrio de Villa Luz de la capital ha sido el proyecto más votado por los ciudadanos en el marco de los primeros presupuestos participativos del Ayuntamiento de Cuenca.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 04.11.2020 11:53 (Publicado 04.11.2020 11:52)

Los conquenses quieren un rocódromo urbano al aire libre
Los conquenses quieren un rocódromo urbano al aire libre | Cesma Ingenieros

El segundo proyecto más votado busca ajardinar la plaza sobre el aparcamiento de la calle Matadero Viejo y el tercera la construcción de un carril para bicicletas entre el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha y la biblioteca Fermín Caballero.

Una barandilla junto al Centro de Salud “Cuenca II”, el ajardinamiento de un pequeño espacio en Matadero Viejo, y el embellecimiento del Jardín de los Poetas y espacio multicultural al aire libre son otros de los proyectos a ejecutar.

En la votación han participado casi 450 personas.

Una vez publicados los proyectos elegidos, el siguiente paso es dar comunicación de todos ellos a contratación y a los servicios correspondientes para iniciar los trámites de cara a hacerlos efectivos, según ha explicado el Consistorio.

En total se invertirán 198.604 euros, es decir, el 4 por ciento del capítulo destinado a inversiones de los presupuestos municipales del año 2020.

El último pleno del Ayuntamiento de Cuenca acordó que el presupuesto participativo crecerá hasta el 10 por ciento tras la propuesta de la formación Podemos-Cuenca en Marcha que encabeza María Ángeles García.