Temas

parques

MEDIO AMBIENTE

Huesca, la ciudad española con más arbolado por habitante

Con la transformación del Parque San Martín y la plantación de pinos y carrascas próxima al Estadio Alcoraz, la capital oscense se coloca a la cabeza del ranquin nacional. Y el Ayuntamiento oscense seguirá invirtiendo en parques y jardines con mejoras en el pinar de San Martín y en los viales del Miguel Servet.

Rotartact dona un juego adaptado para los parques infantiles de Orihuela

El club Rotartact ha donado un juego infantil adaptado a Orihuela, a través del área de Infraestructuras, que se ha instalado en el parque Severo Ochoa

El vicealcalde de Orihuela, José Aix, acompañado por Estefanía Quinto Perea, presidenta del club Rotartact, Jose Antonio Noguera Cabrera, miembro del club y Arturo Torrecillas Melendreras, presidente de Rotary International, ha destacado que “desde que Rotaract, la asociación joven de Rotary International, se puso en contacto con la Concejalía de Infraestructuras para informar sobre esta iniciativa, estamos encantados de sumar un nuevo juego adaptado para niños con diversidad funcional”.

El vicealcalde señala que “por parte del área de Infraestructuras se está llevando a cabo la instalación de juegos adaptados en los parques de la ciudad, el último ha sido en el recién inaugurado parque del Raiguero de Bonanza, y por supuesto agradecer la colaboración de esta asociación que ha donado el juego, instalado por las brigadas municipales de infraestructuras, y que ya pueden disfrutar los niños desde el pasado 15 de marzo, tras la reapertura de los parques infantiles”.

El Club Rotaract Orihuela ha trasladado que “el proyecto empezó hace cinco años al ver que los parques de Orihuela necesitaban juegos enfocados a personas con diversidad funcional, por lo que, a través de lo recaudado en los eventos como torneos de padel, venta de pulseras y tardeos solidarios hemos podido donar este columpio que ha costado alrededor de 3.000 euros, para instalarlo en este parque, y gracias también a los rotarios que nos han apoyado en este último tramo y lo hemos podido conseguir”.

En Chiclana

Más pinos en los espacios verdes de Chiclana

Medio Ambiente planta 180 nuevos ejemplares de pino piñonero en el parque de la Rana Verde. Esta actuación se suma a los 82 acebuches sembrados días atrás y a los 75 ejemplares de distintas especies en las próximas semanas

Orihuela mantendrá cerrados los parques infantiles hasta el 14 de marzo

Esta limitación no afectará a parques y zonas verdes en general, sino solo a las de juegos infantiles

Desde el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela se comunica a la ciudadanía que los parques infantiles en el municipio se mantendrán cerrados al menos hasta el próximo 14 de marzo, pese a la reciente flexibilización de medidas sanitarias frente a la Covid-19. Esta limitación no afectará a parques y zonas verdes en general, sino solo a las de juegos infantiles.

El concejal delegado encargado del servicio de Parques y Jardines, Ángel Noguera, ha justificado esta decisión por tomarse con la convicción de que los números de incidencia de la pandemia van mejorando en Orihuela, algo a lo que ha contribuido precisamente el distanciamiento interpersonal, “pero conscientes de que no podemos bajar la guardia y permitir que todo este esfuerzo se eche por tierra si los parques infantiles se convierten en lugares de afluencia de personas de todas las edades, no solo menores, porque estos lo hacen acompañados de personas mayores, que interactúan en un espacio público muy reducido”, ha declarado Ángel Noguera. El edil considera que esperar hasta la tercera semana de marzo, salvo que haya disposición autonómica en otro sentido, no supone un gran sacrificio y “nos hará evitar el riesgo de posibles brotes que, en Orihuela, se han venido repitiendo sobre todo en el ámbito escolar, por lo que no queremos que esos parques infantiles puedan suponer una extensión de ese ámbito tan vulnerable”, ha indicado.

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 25/02/2021

Las pistas deportivas municipales al aire libre de la ciudad complutense reabren tras casi un año sin actividad por la pandemia. En este tiempo, se han renovado las instalaciones situadas en las calles Escudo y Dámaso Alonso, al igual que la Pista Florida del Parque O´Donnell. La de Espartales incorpora una nueva área de baby deporte y una zona de deporte cardiosaludable.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 12/02/2021

El Distrito II de Alcalá de Henares celebra este año el Carnaval en formato digital. Los vecinos que quieran participar pueden enviar hasta el lunes 15 un video en el que aparezcan con sus disfraces carnavalescos al correo electrónico de la Concejalía de Participación.