La ministra Isabel Celaá, en Cuenca

Educación confía en que el próximo curso se normalice la situación por la pandemia COVID-19

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha apostado en Cuenca por mantener el próximo curso académico los recursos humanos "adicionales" incorporados al sistema al inicio del actual por parte de las comunicaciones autónomas. Asimismo, ha confiado en que en septiembre haya unas circunstancias previas a la pandemia en materia educativa.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 10.06.2021 15:03

Los ministros de Educación y Política Territorial en una charla con estudiantes del IES "Pedro Mercedes" este jueves en la ciudad de Cuenca
Los ministros de Educación y Política Territorial en una charla con estudiantes del IES "Pedro Mercedes" este jueves en la ciudad de Cuenca | Lorena Mayordomo

La ministra ha augurado que la situación sanitaria por la pandemia COVID-19 será en septiembre mejor que la actual, dado que el ritmo de vacunación va "como un rayo", a la vez que ha confiado en que para entonces estén vacunados o en proceso los adolescentes.

En este sentido, ha confiado en que en el sistema educativo la situación se encuentre en "las circunstancias habituales", es decir, las previas a la pandemia, aunque habrá que ver la evolución y todo se someterá a la disciplina sanitaria.

La ministra ha participado este jueves en Cuenca en una jornada de captación del talento de la Administración General del Estado (AGE) en el IES "Pedro Mercedes" junto al ministro de Política Territorial, Miquel Iceta.

Celaá e Iceta, este jueves durante la rueda de prensa previa en el IES Pedro Mercedes
Celaá e Iceta, este jueves durante la rueda de prensa previa en el IES Pedro Mercedes | Lorena Mayordomo

La jornada ha estado dirigida a los alumnos de Formación Profesional y ha tenido como finalidad atraer a los jóvenes a la Administración General del Estado y el rejuvenecimiento de plantillas.

Para ello se organizan desde 2019 jornadas informativas en universidades, centros de enseñanza media y colegios profesionales.

En la jornada han participado decenas de estudiantes
En la jornada han participado decenas de estudiantes | L. M.