EN UNA RUEDA DE PRENSA EN CUENCA

Miquel Iceta comparte con Page que el indulto sin justificar puede ser una condena para el PSOE y dice que tendrán una base muy sólida

El ministro y líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado durante una rueda de prensa en Cuenca, ha afirmado que "el Gobierno de España jamás dará un indulto injustificado".

ondacero.es

Madrid | 10.06.2021 14:09 (Publicado 10.06.2021 14:08)

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha explicado que si se toma la decisión de indultar a los presos del procés, la medida se ajustará a la legalidad Constitucional.

"El Gobierno de España jamás dará un indulto injustificado"

Durante una rueda de prensa en Cuenca, Iceta ha afirmado en este sentido que "el Gobierno de España jamás dará un indulto injustificado y si lo hiciera estaría faltando a su deber, a su obligación y estaría conculcando la ley que regula los indultos".

Comparte, por lo tanto, el argumento del presidente regional, Emiliano García-Page, de que un indulto sin justificar puede ser una condena para el PSOE y ha asegurado que la decisión que tome el Gobierno de España va a tener "una justificación sólida".

El ministro ha querido "disipar" las inquietudes que rodean al asunto, y ha afirmado que "cualquier decisión del Gobierno no solo va a tener un amparo en la ley, faltaría más, sino que va a servir a los criterios de justicia, equidad y utilidad pública".

"La obligación del Gobierno es justificar cada decisión"

Además, a juicio de Iceta, ha pedido "no extrañarse" porque haya gente a la cual "le cuesta aceptar determinadas medidas", y ha incidido en que la obligación del Gobierno es "justificar cada decisión para que, si no la entiende, vean el sentido que tiene y que se ajustan a la legalidad constitucional".

"No nos tenemos que extrañar porque haya gente que le cueste aceptar determinadas medidas y la obligación del Gobierno es justificarlas, argumentarlas para que ciudadanos que no las entiendan vean el sentido que tienen y que se ajustan a nuestra legalidad constitucional"

Por tanto, el titular de Política Territorial ha subrayado que cualquier medida que pudiera tomarse "va a tener una justificación muy sólida y va a construir a disipar algunos recelos que son naturales".