Campaña de vacunación

Dificultades en Cuenca para localizar a la población de 40 a 49 años para vacunarse

Las dificultades para localizar a conquenses de entre 40 y 49 años ha llevado a la Gerencia del Área Integrada de Cuenca a habilitar dos números de teléfono: 969 325480 y 969 325090. Sanidad, de 8 a 20 horas les informará y les facilitará un día y una hora para proceder a su vacunación.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 22.06.2021 09:26

El recinto ferial "La Hípica" es uno de los dos puntos de vacunación habilitados por Sanidad
El recinto ferial "La Hípica" es uno de los dos puntos de vacunación habilitados por Sanidad | SESCAM

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) reconoce que tiene dificultades para “localizar y citar” a este grupo de población, “principalmente debido a la desactualización de los teléfonos de contacto”.

Es por ellos, que esos teléfonos que ponen a disposición de los ciudadanos pueden ser utilizados por personas que no han sido citadas por su centro de salud y que pertenecen a las zonas básicas de salud de la capital conquense.

Además, se mantiene el teléfono 969 179953 y el correo electrónico recaptación.cuenca@sescam.jccm.es para las personas de más de 50 años que no han recibido cita para vacunarse.

El objetivo, dice el Sescam, es continuar avanzando “lo más rápido posible” en la vacunación de la población en el área de Salud de Cuenca y poder completar la vacunación de este grupo de edad durante esta misma semana.

Para ello, está prevista la vacunación centralizada tanto en el recinto de La Hípica como en el Policlínico del Hospital “Virgen de la Luz” de la capital conquense.

Además, durante esta semana también se iniciará en el área de Salud de Cuenca la vacunación del grupo de entre los 30 y los 39 años, a través de los equipos de Atención Primaria.

El coronavirus vuelve a matar

Entre tanto, el coronavirus vuelve a matar.

Sanidad reporta un fallecido en Cuenca desde el viernes.

Además, un paciente sigue ingresado en la UCI del centro sanitario conquense y otro en planta.

Durante todo el fin de semana se han registrado en la provincia nueve casos nuevos de coronavirus.