En la calle Hermanos Valdés de la capital

Ciudadanos inaugura su nueva sede en Cuenca y aboga por la "política útil"

Ciudadanos Cuenca ha inaugurado este viernes su primera sede en la capital conquense. Acto al que ha asistido la líder del partido naranja en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, quien ha abogado por la "política útil" y ha reivindicado esa "Tercera España que quiere menos bronca y más soluciones sensatas".

Lorena Mayordomo

Cuenca | 30.04.2021 12:45

Cristina Elena Fuentes y Carmen Picazo, este viernes en la inauguración de la nueva sede en la calle Hermanos Valdés
Cristina Elena Fuentes y Carmen Picazo, este viernes en la inauguración de la nueva sede en la calle Hermanos Valdés | Lorena Mayordomo

Un espacio "de centro" frente a la "polarización que promueven los extremistas de izquierda y derecha", a la vez que ha señalado que la ciudadanía está harta de "enfrentamientos" entre rojos y azules.

A pesar de que "algunos políticos irresponsables" se empeñan en dividir a la sociedad en dos mitades apelando a "supuestas luchas antifascistas o anticomunistas", ha continuado Picazo, la realidad de la calle es que "las familias están preocupadas por la vacunación,por la economía y el empleo, por el precio de la vivienda, por la educación de sus hijos".

En esta comparecencia en Cuenca, Picazo ha estado acompañada por varios cargos y militantes del partido naranja en la provincia, además de por la coordinadora provincial, Cristina Elena Fuentes.

La también edil de Ciudadanos en el Consistorio conquense ha resaltado la importancia de esta sede para tener un contacto más directo con la ciudadanía conquense.

Fuentes ha defendido además el trabajo realizado en el Ayuntamiento y ha resaltado que el 90 por ciento de las mociones que han presentado se han aprobado por unanimidad esta legislatura.

Tanto Picazo como Fuentes han destacado el aumento de la presencia conquense en el comité autonómico del partido, pendiente todavía de algunos nombramientos.

Un momento de la rueda de prensa en la nueva sede de la ciudad
Un momento de la rueda de prensa en la nueva sede de la ciudad | L.M.