La alcaldesa reconoce que el pago de las ayudas a empresarios y autónomos "ha tardado más de la cuenta"

Zamora asegura que el Ayuntamiento de Ciudad Real no subirá las tasas municipales en 2021

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dicho que los Presupuestos del Ayuntamiento del año que viene volverán a centrarse en las personas y asegura que no se van incrementar las tasas municipales para los vecinos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.11.2020 14:20

Así lo ha asegurado Zamora en una entrevista concedida a Onda Cero. Ha dicho que los de 2.021 serán unos presupuestos sociales que volverán a poner a las personas en el centro de la política del consistorio.

Además, el hecho de que la deuda sea cero a final de este año supondrá un desahogo para el presupuesto ya que de cara al próximo ejercicio habrá 1.250.000 euros más que no se tendrán que abonar a los bancos en concepto de intereses.

Pilar Zamora también asegura que no se incrementará la presión fiscal, la intención del equipo de Gobierno es no subir la cuantía de las tasas y recuerda que el tipo impositivo del IBI se volverá a reducir.

La primera edil confía en que este mes unas 600 empresas y autónomos de Ciudad Real puedan recibir ya las ayudas contempladas en el Fondo de Reactivación Económica.

Zamora ha dicho que los procedimientos a veces se dilatan y reconoce que en este caso se ha podido tardar más de la cuenta en abonar estas ayudas.