Temas

Presión fiscal

las noticias de cuenca

Mas de Uno Cuenca 12/12/18

Informativo Local Onda Cero Cuenca: Los economistas reconocen que las empresas conquenses soportan mucha presión fiscal, lamentan que hay un afan por descubrir fraudes que no existen.

Presión fiscal

Lambán defiende la reforma de Sucesiones y descarta recortes

La reforma del Impuesto de Sucesiones ha protagonizado el debate en el pleno de las Cortes. El Gobierno aragonés sigue intentando recabar apoyos para sacar adelante el proyecto de ley acordado con Ciudadanos, que elevaría de 150.000 a 500.000 euros las herencias exentas de tributar, entre padres, hijos y cónyuges. El presidente, Javier Lambán, ha comparecido a petición de Podemos, formación que le acusa de haber dado un giro hacia la derecha en su política fiscal.

Presión fiscal

C's busca apoyos para sacar adelante la reforma del impuesto de Sucesiones

Ciudadanos va a intentar recabar el apoyo de otras fuerzas políticas para poder aprobar el proyecto de ley de reforma del impuesto de Sucesiones. Y es que, de momento, la propuesta pactada por el PSOE, Chunta y la formación naranja no tiene la mayoría suficiente para salir a delante en las Cortes.

Presión fiscal

La oposición en bloque critica el acuerdo sobre el Impuesto de Sucesiones

La propuesta, que llegará esta misma semana a las Cortes, difícilmente saldrá adelante tal y como se plantea y podría modificarse en la tramitación parlamentaria. Por un lado, Partido Popular y Partido Aragonés aseguran que está reforma es insuficiente, ya que esa bonificación debería extenderse a todos los contribuyentes. Por otro lado, los grupos de izquierda no están dispuestos a reducir la presión fiscal.

Presión fiscal

C's plantea una reducción del Impuesto de Sucesiones de hasta 50 millones de euros

Los dirigentes de Ciudadanos le han presentado al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, su propuesta para reformar el Impuesto de Sucesiones. Quieren que el Ejecutivo autonómico presente en el plazo de dos meses un proyecto de ley en las Cortes para modificar ese tributo. La formación naranja ha presentado varias propuestas para reducir la recaudación entre 35 y 50 millones de euros. Y reclaman que se apliquen ya a finales de este año.

Presión fiscal

Lambán anuncia que el nuevo impuesto sucesiones entrará en vigor en 2019

El Gobierno aragonés prevé rebajar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para igualarlo a otras comunidades autónomas, y calcula que esa reforma entrará en vigor en 2019. El presidente del Ejecutivo, Javier Lambán, afirma que en los próximos días llevará a las Cortes el informe que solicitó el grupo de Ciudadanos sobre el impacto de este tributo en las familias aragonesas, para empezar a trabajar en la modificación del impuesto.

Lo último