TRASPASO DE PODERES

El PP pedirá una auditoría para conocer la situación del Ayuntamiento de Huesca

El jueves comenzarán las reuniones para el traspaso de poderes. Mientras, el PP ha solicitado al gobierno saliente un dossier con la situación del Ayuntamiento de Huesca, pero los socialistas no lo han entregado. Ante esto, los populares solicitarán una auditoría.

Redacción

Huesca | 06.06.2023 14:02

Lorena Orduna ha estado acompañada por el número 2 de la lista al Ayuntamiento oscense, Ricardo Oliván.
Lorena Orduna ha estado acompañada por el número 2 de la lista al Ayuntamiento oscense, Ricardo Oliván. | PP Huesca

El jueves comenzarán las reuniones oficiales para el traspaso de poderes en el Ayuntamiento de Huesca y el Partido Popular, que entrará con Lorena Orduna como alcaldesa, ha solicitado al gobierno saliente del PSOE que entregue un dossier de proyectos y la situación del Consistorio.

La candidata popular ha lamentado hoy que, por el momento, los socialistas no han facilitado esa documentación, por lo que pedirá una auditoria cuando entre en el Ayuntamiento, sobre todo para conocer la situación de los trabajadores municipales, las inversiones pendientes con fondos europeos y el estado real de las cuentas.

La presión fiscal que sufre la ciudad preocupa a Orduna y los populares abogan por bajar los impuestos progresivamente, para lo cual necesitan conocer el estado de las cuentas del Ayuntamiento.

Orduna también ha mostrado su inquietud por los actos pendientes de las fiestas de San Lorenzo y el prelaurentis y ha pedido al antiguo gobierno oscense llevar a cabo al traspaso de poderes lo más rápido posible para que no se note en la ciudad el parón por las elecciones y la toma de poder.