El resto de la provincia se encuentra en el nivel 2

Valdepeñas y Socuéllamos seguirán con medidas restrictivas de nivel 3

La Consejería de Sanidad mantendrá las restricciones en Valdepeñas, que seguirá en nivel 3 reforzado, y en Socuéllamos, que continuará en nivel 3, al menos siete días más.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 29.04.2021 14:20

Valdepeñas seguirá en nivel 3 reforzado
Valdepeñas seguirá en nivel 3 reforzado | OC

Lo ha avanzado el director general de Salud Pública de Castilla-la Mancha, Juan Camacho, quien ha manifestado que aquellos municipios que hasta ahora tenían medidas restrictivas ya vuelven al nivel 2. Son los casos de Pedro Muñoz y Santa Cruz de Mudela.

Camacho ha avanzado que la tendencia de más estabilidad en cuanto a los datos estadísticos y los avances dentro de la campaña de vacunación permiten una reformulación de las restricciones a adoptar y los protocolos vigentes en la Comunidad Autónoma, de manera que a partir de ahora en nivel 3.

La principal novedad será "de procedimiento", habrá una resolución semanal publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha donde quedará explicitado el nivel de medidas a nivel regional y el número de municipios que estén por encima de esas restricciones.

Además, esto implicará que los datos y las decisiones serán "homogéneas", con estadísticas "frescas y de calidad", lo cual además favorece el marco jurídico de cómo afectan las nuevas medidas.