El delegado de Sanidad destaca los buenos datos de evolución de la pandemia en la provincia pero pide cautela

La vacunación infantil contra la covid llega a los colegios de Ciudad Real capital

El punto móvil de vacunación ha llegado hoy a Ciudad Real capital para inocular la primera dosis de Pfizer a los niños de entre 9 y 11 años de edad. En concreto, la carpa se ha instalado en el CEIP “Santo Tomás de Villanueva”.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.12.2021 11:42

Son muchos los niños que, acompañados por sus padres, han recibido la vacuna contra el coronavirus. Han mostrado su satisfacción por haberse vacunado, aseguran que el pinchazo no ha dolido y recomiendan que todos se vacunen contra el covid.

La carpa móvil se instalará mañana en el CEIP “Alcalde José Maestre”, habrá puntos de vacunación centralizada en el Hospital General de Ciudad Rea el viernes y sábado para niños residentes en la capital, Poblete, Las Casas, Valverde, Miguelturra y Pozuelo de Calatrava, y también los pequeños se pueden vacunar, con cita previa, en los centros de salud y consultorios locales.

Otro de los menores que se han vacunado en Ciudad Real
Otro de los menores que se han vacunado en Ciudad Real | Onda Cero

Un sistema mixto de vacunación infantil contra la covid que ha destacado el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, quien ha subrayado que por ahora el proceso marcha bien y está teniendo una gran respuesta por parte de los niños y padres.

Ahora se están vacunando a los menores de entre 9 y 11 años, y posteriormente se hará lo mismo para los niños de entre 5 y 8 años de edad.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA Y BROTES

García ha manifestado que la vacuna es la mejor herramienta para combatir el coronavirus y asegura que la evolución de la pandemia en la provincia deja buenos datos, con un rango positivo respecto al resto del país y un bajo nivel de hospitalizados. Pero pide cautela y responsabilidad a la población de cara a las fiestas navideñas ya que son fechas de una mayor interactividad social.

En cuanto a los brotes que se detectaron en Membrilla y Valdemanco del Esteras, con casi un centenar de casos positivos entre ambos municipios, el delegado de Sanidad ha dicho que están estabilizados, no hay personas hospitalizadas, los casos no son graves y se siguen realizando rastreos por si aparecen nuevos contagios.

Niños acompañados por sus padres frente al punto móvil de vacunación
Niños acompañados por sus padres frente al punto móvil de vacunación | Onda Cero