Tendrá lugar mañana a las 18:00 horas

Los transportistas de Ciudad Real rechazan las medidas del Gobierno y convocan una concentración en Argamasilla de Alba

Los transportistas de la provincia de Ciudad Real que secundan la huelga indefinida consideran un parche el acuerdo entre el Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera que supondrá 500 millones de euros de ayuda al sector y anuncian nuevas movilizaciones, como la que tendrá lugar mañana en Argamasilla de Alba.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.03.2022 14:25

En declaraciones a Onda Cero, el portavoz de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías en Ciudad Real, José Ángel Carretero, ha manifestado que ellos no quieren subvenciones.

Lo que reivindican es que si el precio del combustible sube, que ese aumento repercuta también en el precio de los portes.

Carretero valora que cada vez sean más los transportistas que se están uniendo a la huelga y que incluso la patronal FEDANISMER se haya sumado ahora al paro.

La Plataforma va a seguir organizando movilizaciones en los próximos días en la provincia. Así, mañana miércoles se ha convocado una concentración en Argamasilla de Alba a las 18:00 horas, a la que se unirán otros sectores como agricultores, ganaderos o autónomos.

Además, los establecimientos del municipio están llamados a cerrar por la tarde en señal de protesta y en apoyo a los transportistas.

También están planteando una concentración el viernes en Tomelloso y en otras localidades, así como movilizaciones de cabezas tractoras de los camiones en zonas industriales de la provincia.