El Ayuntamiento ofrece remunerar servicios nocturnos, festivos y extraordinarios

Serrano espera que la plantilla de Policía Local de Ciudad Real valore la propuesta realizada para zanjar el conflicto

El tema económico es, a juicio del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, el único punto de confrontación “real” en la negociación que, desde hace meses, mantiene el consistorio con la Policía Local.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.10.2020 14:12

“Las mejoras retributivas que piden los policías”, afirma Serrano, “supone un incremento de un millón y medio de euros, algo a todas luces inasumible con las limitaciones normativas y legislativas”.

“En la reunión del lunes”, asegura el concejal, “se puso encima de la mesa una oferta” que contemplaba remunerar servicios nocturnos, festivos y extraordinarios, pero “los representantes de la Policía”, ha señalado, “declinaron trasladar esta oferta al resto de la plantilla”.

Estas remuneraciones por servicios especiales, que supondrían un importe de 411.000 euros y que serían “para todos los trabajadores del consistorio” que las hagan, “es a lo máximo que podemos llegar”, ha subrayado Serrano, “y la plantilla de la Policía Local debería estudiarlo detenidamente, porque hay que acabar ya con este conflicto y seguir avanzando”.