Y va a quitar las medidas establecidas en Herencia

Sanidad prorrogará las medidas especiales antiCovid en Ciudad Real capital

La Consejería de Sanidad va a mantener las medidas especiales antiCovid que se implantaron en Ciudad Real capital y no se van a prorrogar en la localidad de Herencia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.09.2020 12:31

Lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo para dar cuenta de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

En Ciudad Real capital las medidas especiales se van a prolongar durante 14 días más. Según los datos de Sanidad correspondientes a la semana pasada, del 14 al 20 de septiembre, en la capital de la provincia se registraron 231 casos positivos de coronavirus, 13 menos respecto a la semana anterior.

Mientras, en Herencia hubo 13 casos positivos frente a los 20 que se registraron en la semana anterior.

Además, Fernández Sanz ha anunciado que a partir del 5 de octubre se incorporarán a Castilla-La Mancha un total de 120 rastreadores del Ministerio de Defensa, que se repartirán sobre todo en aquellas provincias que tienen más incidencia de Covid y que son Ciudad Real, Toledo y Guadalajara.

Precisamente, estas provincias son las que registran un mayor número de hospitalizados en camas convencionales y en UCI de toda la región.