En una entrevista concedida a Onda Cero, Romero ha dicho que lo que está sucediendo en Ciudad Real es muy preocupante porque registra más fallecidos por coronavirus que países como Portugal o Irlanda.
Y si la excusa es su proximidad a Madrid, recuerda que Guadalajara está más cerca de la capital de España y tiene una menor incidencia del Covid-19 que en Ciudad Real.
Considera que se debería haber actuado antes, no solo en Ciudad Real sino también en el resto del país, y lamenta que profesionales sanitarios del Hospital de Ciudad Real estén trabajando con falta de equipos de protección.
La parlamentaria popular ha pedido al Gobierno que abone una paga extra a los sanitarios porque en su opinión solo con los aplausos diarios no vale para reconocer la labor de estos profesionales.
Asegura que la situación generada por la crisis sanitaria es muy preocupante y una tragedia, critica al Gobierno por estar actuando con improvisación e incluso rectificando algunas medidas, como la de la salida de los niños a la calle.
Rosa Romero lamenta que, a diferencia de lo que han hecho otros países como Alemania, el ejecutivo español aún no ha concretado un plan de reapertura de los negocios, con fechas y tipos de empresas y comercios que podrían reiniciar su actividad en un futuro.