La diputada del PP lamenta que el aún Gobierno no haya abonado las ayudas a los ciudadrealeños que sufrieron la granizada de agosto

Rosa Romero: "Cuando las vacunas contra la Covid estén autorizadas será seguras y salvarán vidas"

La presidenta de la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados, la ciudadrealeña Rosa Romero, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y ha asegurado que en el momento en que las vacunas contra la Covid-19 estén autorizadas serán seguras y salvarán vidas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.12.2020 14:14

En una entrevista concedida a Onda Cero, Romero ha dicho que la previsión es que las primeras dosis lleguen a España a finales de este mes o mediados de enero, aunque habrá que esperar a que sean autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento.

Ante las encuestas que señalan que muchos ciudadanos prefieren no ponerse la vacuna de manera inmediata a la espera de los efectos que pueda tener, Rosa Romero afirma que este tratamiento es el único que salvará vidas.

Romero ha pedido al Gobierno que las dosis se repartan entre todos los territorios en condiciones de igualdad y cree que ahora más que nunca es necesario trasladar una información segura y veraz sobre las vacunas contra el coronavirus.

Por otra parte, la también diputada del Partido Popular por Ciudad Rea lamenta que el Partido Socialista haya rechazado las 33 enmiendas que el PP presentó a los Presupuestos Generales del Estado por un valor de 26 millones de euros. Critica que en estas cuentas no se refleje ninguna partida del Estado para el Plan de Modernización de Ciudad Real.

Y sobre las ayudas para paliar los efectos de las catástrofes naturales, Romero también ha criticado que a fecha de hoy el Gobierno aún no haya abonado estas subvenciones a los más de 3.000 vecinos de Ciudad Real capital que se vieron afectados por la granizada del pasado mes de agosto.

Sí han llegado las ayudas por catástrofes del Gobierno a varios municipios del Campo de Montiel, por las granizadas de hace dos años, pero, según la parlamentaria del PP, son insuficientes.