Según la diputada del PP, la Junta debería haber creado un plan específico en Tomelloso

Rosa Romero: "Ciudad Real no pasó a la fase 1 por criterios políticos y no técnicos"

La diputada del Partido Popular por Ciudad Real, Rosa Romero, asegura que esta provincia no pasó a la Fase 1 de la desescalada por una decisión política y no técnica, y considera que la gestión que está haciendo el Gobierno de esta crisis sanitaria se caracteriza por el caos, la improvisación, la mentira y por llegar tarde.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.05.2020 14:10

Romero ha criticado la arbitrariedad de los criterios que ha utilizado el ejecutivo central para decidir que provincias pasan a la siguiente fase y cuáles no.

Recuerda que el Gobierno de Castilla-La Mancha anunció a bombo y platillo que Ciudad Real iba a pasar al siguiente escenario, una situación que después se supo no se iba a producir, perjudicando en su opinión a miles de hosteleros y comerciantes que estaban preparándose para reabrir sus negocios esta misma semana.

La parlamentaria popular lamenta que Ciudad Real tenga la tasa de letalidad de coronavirus más alta de toda España y ha indicado que en Tomelloso, donde se produjo el primer caso positivo de la provincia, el Gobierno regional no actúo con celeridad.

Piensa que la Junta de Comunidades llegó tarde y tenía que haber puesto en marcha un plan específico en esta zona.

Además, acusa al Gobierno autonómico de tardar demasiado tiempo en aplicar el protocolo de actuación en las residencias de mayores, donde se han producido una gran cantidad de fallecimientos a causa del Covid-19.