incidencias en el examen

Miles de estudiantes reclaman a la UCLM revisar el examen de Matemáticas de la EVAU

Importante revuelo el que se ha levantado con un examen de la EvAU en la Universidad de Castilla-La Mancha. Miles de estudiantes reclaman que se revise la prueba de Matemáticas II de la EvAU por estar plagada de errores.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.06.2022 21:20

Alumnos durante la prueba de la EvAU
Alumnos durante la prueba de la EvAU | OC

Los estudiantes que realizaron el examen de Matemáticas II en la EVAU de Castilla-La Mancha han recogido más de 8.000 firmas en la plataforma Change.org para pedir a la institución académica revisar los contenidos de la prueba correspondiente a la asignatura Matemáticas II de la convocatoria ordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad, cuyas pruebas se están celebrando esta semana.

Prueba plagada de errores

En la petición que se hace en change.org se señala que es necesario revisar algunas incidencias detectadas en este examen.

Aseguran que se trata de una prueba, la de Matemáticas II, plagada de errores y los mismos coordinadores han tenido que improvisar cambios bajo criterio propio en mitad del examen, desconcertando así más al alumnado.

Además, señalan que no se ha respetado el porcentaje de los contenidos del temario 2 de Bachillerato, reflejados en el BOE, y en el que se especifica que los porcentajes de cada bloque son del 20%. Sin embargo, en el examen se ha llegado incluso al 31% en el bloque de geometría con 5 de 16 apartados.

Por todo ello, señalan en la petición, solicitan a la UCLM revisar los contenidos de la prueba, articulando las medidas oportunas que permitan compensar la nota que se hubiera obtenido si la prueba hubiese sido normal.

Las redes sociales se están llenando de mensajes y comentarios al respecto, muchos quejándose de la prueba de Matemáticas y exigiendo una solución a la Universidad de CLM.

La UCLM pide tranquilidad

Por su parte, la Universidad de Castilla-La Mancha ha apelado a la tranquilidad tras las protestas y la vicerrectora de Alumnos, María Ángeles Carrasco, asegura que los fallos que había en este examen se solventaron en los primeros 15 minutos de la prueba.

También, ha recordado que aquellos alumnos que lo deseen podrán pedir una revisión de su nota, una vez la conozcan el próximo martes.