La Universidad asegura que el examen de Matemáticas se ajusta a normativa

La UCLM pide tranquilidad tras las incidencias detectadas en la EvAU

La Universidad de Castilla-La Mancha ha apelado a la tranquilidad tras las protestas que se están produciendo por las incidencias detectadas en el examen de la asignatura de Matemáticas II durante las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU).

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.06.2022 22:45

UCLM
UCLM | OC

En un mensaje difundido a través del perfil de la UCLM en Twitter, la institución académica señala que se hace eco de la inquietud derivada de la prueba de Matemáticas II, aunque la Universidad recalca que se ajusta a la normativa.

“No obstante”, señala la UCLM, “desde la Universidad de Castilla-La Mancha apelan a la tranquilidad, pues los criterios de corrección siempre se ajustan a las características de los exámenes”.

Miles de firmas se están recogiendo a través de la plataforma change.org para pedir a la institución académica revisar los contenidos de la prueba correspondiente a la asignatura Matemáticas II de la convocatoria ordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad, cuyas pruebas se están celebrando esta semana.

En la petición que se hace en change.org se señala que es necesario revisar algunas incidencias detectadas en este examen.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que desde su Gobierno se ha contactado con la UCLM para pedir formalmente que se tengan en cuenta los posibles errores denunciados por los estudiantes en el examen de Matemáticas, desvelando que la institución académica tiene "la misma idea".