Será el viernes día 20

El Quijano de Ciudad Real acogerá un monólogo de Fernando Cayo para luchar contra la ELA

El Teatro Quijano de Ciudad Real acogerá el próximo viernes 20 de enero un monólogo del actor Fernando Cayo, una actuación benéfica para recaudar dinero en favor de la asociación VivELA con el objetivo de visibilizar y luchar contra la ELA.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.01.2023 11:06

La cita será a las 21:00 horas y Cayo traerá el monólogo “Por todos los dioses”, creado y dirigido por él. Se trata de una figura de renombre en teatro y cine que viene a Ciudad Real a poner en escena un monólogo divertido que mezcla lo filosófico con los dioses de la actualidad.

El presidente de la asociación VivELA de Ciudad Real, Gonzalo Barrera, ha explicado que el actor interactuará con el público y tendrá un acompañamiento musical.

Las entradas cuestan 10 euros en anfiteatro y 15 en butaca. El dinero recaudado se destinará a luchar contra la ELA, la esclerosis lateral amiotrófica.

Se calcula que en la provincia hay entre 30 y 40 personas que sufren esta enfermedad. La asociación VivELA cuenta con 90 socios y una veintena de voluntarios.

El concejal de cultura, Nacho Sánchez, ha subrayado la importancia que tienen las asociaciones y otros colectivos porque gracias a ellos se pueden disfrutar de más actos culturales en Ciudad Real.

Y en este caso, además con un carácter solidario ya que la recaudación irá, entre otras cosas, a la investigación de la ELA.