Está ubicado en el Palacio de Valdeparaíso de Almagro

Nace el Centro de Tecnificación para potenciar el turismo gastronómico de Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado en Almagro el Centro de Tecnificación Gastronómica que está ubicado en el Palacio de Valdeparaíso y ha sido impulsado por la Diputación. El objetivo es la formación, innovación y excelencia para convertir a Ciudad Real en la provincial líder en el ámbito de la gastronomía y la restauración.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.10.2022 21:05

García-Page cree que lo que se hace con este tipo de centros es el arte de la cocina, ha dado la enhorabuena a la institución provincial por llevar a cabo esta iniciativa y cree que Ciudad Real se puede colocar entre los mejores en cuanto al mundo gastronómico.

Sin embargo, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha querido ir más lejos. Considera que gracias a este centro de tecnificación, la provincia se puede poner a la cabeza en gastronomía, hostelería y enoturismo, lo mismo que ha ocurrido con el vino y FENAVIN.

Queremos ser los mejores, ha dicho Caballero, y retener el talento de la provoincia, innovando, experimentando e impulsando la gastronomía de Ciudad Real en beneficio de la economía y el turismo.

El centro se ha abierto con la colaboración del prestigioso Basque Culinary Center. Su director general, Jose Mari Aizega, ha manifestado que una vez que han asesorado en las instalaciones, espacios, formación y celebración de eventos, ahora el reto es darle contenido y realizar proyectos gastronómicos.

El Centro de Tecnificación Gastronómica de Almagro ha supuesto una inversión de 800.000 euros por parte de la Diputación. Esta dotado con cocinas, salas de cata, comedor y aulas formativas.

Todo ello dirigido al sector hostelero, gastronómico y enoturístico para impulsar la formación e innovación en estas áreas.