Según Francisco Cañizares, la gestión del AVE es desastrosa

La ministra de Transportes asegura que se han reducido en 20 puntos las incidencias en los Avant de Ciudad Real

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, asegura que las incidencias que se vienen registrando en el servicio de los Avant que cubren la línea entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid han bajado en un 20% en los últimos meses.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.05.2023 20:40

Tras una pregunta realizada en el Senado por el senador del Partido Popular por Ciudad Real, Francisco Cañizares, sobre la situación de las infraestructuras de comunicación y transportes que afectan a Ciudad Real capital, Sánchez ha manifestado que se está haciendo un seguimiento de las incidencias para mejorarlas.

Recuerda que RENFE ha tenido reuniones con las plataformas de usuarios, se ha reformado el personal de mantenimiento, van a seguir trabajando con las propuestas que ha hecho la asociación de usuarios del AVE y avanza que en junio se celebrará un foro de experiencias del cliente.

A pesar de que el número de incidencias en los Avant de Ciudad Real se ha reducido en 20 puntos, la ministra dice que no están satisfechos y van a seguir trabajando en las mejoras de este servicio.

CAÑIZARES: "LA GESTIÓN DEL AVE ES UN AUTÉNTICO DESASTRE"

Por su parte, el senador del PP, Francisco Cañizares, ha explicado que hoy ha tenido que ir en coche a Madrid porque los trenes Avant estaban teniendo retrasos de media hora.

Según Cañizares, el Gobierno se está cargando las líneas del AVE y la gestión es un auténtico desastre. “Nunca había pasado lo que está ocurriendo ahora con el AVE en Ciudad Real”, ha señalado el senador popular.