Cañizares recuerda que las dos variantes del Plan de Modernización debían estar acabadas en 2022

El Ministerio de Transportes trabaja en los estudios informativos de infraestructuras, variantes y autovías de Ciudad Real

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha manifestado que su departamento está trabajando en los estudios informativos que afectan a infraestructuras, variantes y autovías de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.05.2023 20:38

Tras una pregunta realizada en el Senador por el senador del Partido Popular por Ciudad Real, Francisco Cañizares, sobre la situación de las infraestructuras de comunicación y transportes que afectan a Ciudad Real capital, Sánchez ha contestado que su ministerio está trabajando en la duplicación de la N-401 para que actúe como variante noroeste de Ciudad Real.

En cuanto a la otra variante que se contempla en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, Raquel Sánchez ha avanzado que este año se licitará el proyecto de la variante suroeste tras quedar desierta la anterior licitación el año pasado. Además, recuerda que el ministerio está acondicionando la carretera Nacional 430.

Según la ministra de Transportes, Ciudad Real cuenta con una excelente conexión a la red de infraestructuras de transporte terrestre por autovía y AVE.

Cañizares durante su intervención en el Senado
Cañizares durante su intervención en el Senado | OC

FRANCISCO CAÑIZARES

Por su parte, Francisco Cañizares se ha quedado sorprendido por la respuesta que ha dado la ministra a su pregunta en el Senado porque las dos variantes que se recogen en el Plan de Modernización tenían que haber estado finalizadas en el año 2022 por parte del Estado y aún no se ha hecho nada.

Cañizares asegura que Ciudad Real necesita estas infraestructuras por seguridad ya que son muchos los camiones que tienen que pasar por el centro de la ciudad, con un gran volumen de mercancías.

También el senador popular ha exigido la autovía entre Ciudad Real y Toledo porque señala que Ciudad Real es de las pocas capitales de provincia que no está unida con su capital autonómica por autovía.