Este año el Ayuntamiento realizará inversiones por un importe de licitación de 14 millones de euros

La Mesa de Contratación de Ciudad Real abordó en enero expedientes por valor de 6,6 millones de euros

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abordado a lo largo del mes de enero 14 expedientes por importe de 6,6 millones de euros. El concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, ha destacado esta mañana la importante actividad llevada a cabo, dentro de la “importante inversión” que el Ayuntamiento ha programado para el año 2021.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 03.02.2021 12:26

Entre las inversiones que se han abordado en la Mesa está la pavimentación de la Avenida de Europa (1.528.198 euros), la ordenación de la calle Santa María de Alarcos (1.086.017 euros), la obra del antiguo colegio Ciudad Jardín que será la sede de la Universidad Popular (600.247 euros), la tarjeta ciudadana (466.092 euros), la mejora de los accesos al Parque Forestal de La Atalaya (366.650 euros), la adquisición de 3 autobuses (943.800 euros), un acuerdo marco de gasóleo C de calefacción para dos años más dos de prórroga (980.000 euros) u otro acuerdo marco para material de oficina (119.239 euros). En total ascienden a 6.648.120 euros.

Clavero recordaba que en el Pleno de Presupuestos, ya advertía que “no solamente debíamos tener en cuenta el capítulos 6 del Presupuesto Municipal, sino los acuerdos que se adoptaron en los plenos de octubre y noviembre de aplicación del remanente de tesorería para realizar inversiones”, por lo que calcula que este año el Ayuntamiento realizará inversiones por un importe de licitación de 14 millones de euros.

“Será un año importante para el trabajo de las empresas de la ciudad, para la consolidación de los empleos, y nuevas contrataciones, no sólo de las empresas licitadoras, sino de las empresas auxiliares que participan siempre en el conjunto de las inversiones”.

El edil valoraba cómo la media de los ahorros en las licitaciones se mantiene en torno al 30%. Además, destacaba la baja en el acuerdo marco de material de oficina, ya que cuando otros años la baja era del 7-10%, este año se ha conseguido una baja del 27%.

Todas estas obras y suministro de servicios comenzarán a realizarse a lo largo de los meses de febrero y marzo tras las correspondientes licitaciones en Junta de Gobierno Local, y la firma de los contratos con las empresas adjudicatarias.