El día 8 se espera hasta un 85%

El macropuente dejará buenas cifras de ocupación hotelera en Ciudad Real

El macropuente de la Constitución y de la Inmaculada va a dejar buenas cifras de ocupación hotelera en la provincia de Ciudad Real. Al menos es la previsión que ha hecho la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.12.2023 08:36

La gerente de esta asociación, Cristina Miranda, ha señalado en Onda Cero que cualquier puente es muy esperado por el sector y este en el que estamos ahora es muy largo y variable, según los días.

Comenzó ayer miércoles, día de la Constitución, con una previsión de ocupación hotelera del 30 o 40 por ciento, para este jueves sube al 50 y el mejor día será mañana viernes, Día de la Inmaculada, con un nivel de ocupación de entre el 75 y el 85 por ciento. Ya el fin de semana bajará hasta el 50% y el domingo la ocupación será residual.

Según Miranda, hay mucha dispersión de lugares visitados en toda la provincia, aunque destacan Campo de Calatrava y también Almadén con su parque minero.

Visitantes que vienen sobre todo de Madrid, Levante y Andalucía, aunque también se ha notado grupos de turistas procedentes de Cataluña y norte de España que se desplazan al sur.

El caballo de batalla, dice la gerente de la asociación de hostelería, es la estancia media ya que la provincia de Ciudad Real registra un nivel bastante bajo, tan solo 1,7 noches de media, mientras que la media nacional está en 3,5 noches de estancia.

Comidas y cenas navideñas

Y mirando ya a las navidades, en cuanto a las comidas y cenas de amigos, familiares o empresas, Cristina Miranda señala que no se esperan datos superiores a los de años anteriores. Hay reservas ya confirmadas en restaurantes de la provincia aunque todavía existen bastantes plazas por cubrir.

Miranda ha destacado el esfuerzo que están haciendo los hosteleros de Ciudad Real porque a pesar del incremento de costes y de los alimentos sin embargo están manteniendo los precios.