Temas

Alojamientos

El puente de Todos los Santos, condicionado por el Covid

La crisis sanitaria condiciona el turismo rural

Hablamos con el delegado del área de Alojamientos rurales de AVVA, Álvaro Graciani, sobre la particular situación en la que llegamos al puente de Todos los Santos, otrora clave para el turismo de interior

Cerró 2019 con 1.410.000 alojados en hoteles

La Málaga turística, de récord en récord

Málaga batió el año pasado un nuevo récord turístico. Según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2019 se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 1.410.036 turistas, lo que supone un incremento del 3% con respecto al ejercicio anterior. Estos viajeros generaron 2.785.302 pernoctaciones, un 5,7% más.

Datos del boletín de coyuntura turística

La Costa del Sol acaba enero con cerca de un 9% más de viajeros alojados en apartamentos turísticos

La Costa del Sol ha cerrado el primer mes del año con un incremento de hasta un 8,7 por ciento en sus viajeros en apartamentos turísticos, siendo un 37,4 por ciento la diferencia positiva de viajeros nacionales respecto al mismo mes del 2018. Además, el boletín de coyuntura turística de Turismo Costa del Sol refleja un incremento de viajeros hoteleros de hasta un 2,7 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, provocado por el aumento tanto de viajeros nacionales (+1,2%), como de los internacionales (+3,7%)