Nieve

Las estaciones del Pirineo estrenan la temporada gracias a las últimas nevadas

La apertura de las estaciones del Pirineo oscense ha generado gran expectación. En las últimas horas se han cerrado numerosas reservas en hoteles y alojamientos a pie de pista.

Redacción

Huesca | 14.12.2023 14:26

La campaña invernal se estrena en las estaciones del Pirineo gracias a las últimas nevadas
La campaña invernal se estrena en las estaciones del Pirineo gracias a las últimas nevadas | Aramón

Todas las estaciones de esquí del Pirineo podrán estrenar la temporada el próximo fin de semana gracias a la nieve caída en las últimas horas.

Cerler y Formigal- Panticosa abrirán el sábado sus principales sectores a la espera de ir ampliando paulatinamente su dominio esquiable. Además, ofrecen precios promocionales para disfrutar de este primer fin de semana de esquí. Y en el Valle del Aragón, Astún y Candanchú cuentan con 41 pistas, 35 kilómetros esquiables, 18 remontes y espesores de entre 30-40 centímetros, aunque la nevada ha sido con viento por lo que el manto es irregular, por lo que los equipos ya están trabajando para mover la nieve, pisarla y dejarla en las mejores condiciones, tal y como indicaba el director de Astún, Andrés Pita.

La apertura de las estaciones del Pirineo oscense ha generado gran expectación ya que muchos aficionados se quedaron con las ganas el pasado puente. De hecho, en las últimas horas se han cerrado numerosas reservas en hoteles y alojamientos a pie de pistas, con lo que a pesar de que este fin de semana previo a las vacaciones solía ser más flojo, se contará con gran aminación.