Temas

esquiadores

INDIGNACIÓN ENTRE LOS ESQUIADORES

Denuncian exceso de aforo y falta de distancia social en Sierra Nevada

Según ha podido confirmar nuestra redacción, durante estas fechas navideñas, se producen largas colas para acceder a los medios mecánicos que conducen a las pistas de la estación de esquí Granadina. En esas esperas no ha existido una organización de las mismas y los esquiadores se amontonan sin que se respete la distancia de seguridad y dando la impresión de que se excede el aforo. Un oyente de Onda Cero Granada nos remite este video con el que trata de hacer pública la situación que se está viviendo estos días en Pradollano.

Por su parte la Junta de Andalucía ha explicado hoy que esto se debe a que en los telecabinas ahora van menos personas lo que hace más lento el transporte hasta las cumbres y provoca esa larga fila. Elías Bendodo, consejero de presidencia Andaluz, ha estado hoy Granada y ha anunciado la incorporación de más efectivos de Policía Autonómica que estarán tanto en pistas como en la zona donde se ha grabado este video, una medida que llega tarde como se puede apreciar.

Entrevistas en 'Cantabria en la Onda'

¿Cómo están las previsiones hoteleras para este fin de año en Cantabria?

Cantabria podría cerrar el año con una alta ocupación hotelera. Los alojamientos rurales están al 60% de ocupación durante el fin de semana y la Estación de Esquí de Alto Campoo espera una buena afluencia de esquiadores en los primeros días del 2018. Así nos lo cuentan en 'Cantabria en la Onda' Jesús Blanco (presidente de la Asociación de Turismo Rural) y Joan Font (director de la Estación de Esquí Alto Campoo)