Estaciones de esquí

Los empresarios confían en que la nieve reactive el final de la temporada

Las borrascas Louis y Mónica han traído nieve sobre todo a los valles de Tena y el Aragón, en el Pirineo occidental.

Redacción

Huesca | 23.02.2024 14:37

Los empresarios confían en que la nieve reactive el final de la temporada
Los empresarios confían en que la nieve reactive el final de la temporada | Aramón

Las borrascas Louis y Mónica van a seguir dejando nieve en el Pirineo durante todo el fin de semana. Los empresarios confían en que esa nieve reactivará la temporada de cara al mes de marzo. Hay aviso amarillo en el norte. Las precipitaciones afectan sobre todo al Pirineo Occidental con una cota de nieve que va a oscilar entre los 1500 y los 700 metros.

Las nevadas han permitido mejorar las condiciones de los centros invernales. El dominio Astún-Candanchú tiene 47 pistas abiertas, 39 kilómetros esquiables y 13 remontes disponibles, mientras que en Formigal Panticosa cuenta con 58 pistas, 67 kilómetros y 29 remontes. Además, estos días se nota más animación gracias a los aficionados procedentes de Madrid que están disfrutando de la Semana Blanca, pero las asociaciones turísticas apuntan que las reservas se están reactivando principalmente para el mes de marzo, tal y como explicaba el responsable en el Valle de Tena Jesús Pellejero.

Por otro lado, debido a la nieve caída en las últimas horas en el Pirineo de Huesca ha sido necesario restringir la circulación de vehículos pesados y autobuses en el paso fronterizo del Portalet y obligar al uso de cadenas al resto vehículos.