Temas

Pirineo de Huesca

TURISMO SEMANA SANTA

Las reservas de última hora elevan la ocupación al 80%

Arranca la Semana Santa con buenas perspectivas de ocupación en el Pirineo. La incertidumbre inicial entorno a las restricciones frenaron a los turistas pero las reservas de última hora se han animado y los alojamientos hoteleros de la provincia de Huesca rondarán de media entre el 70 y el 80%.

MOVILIZACIONES PIRINEO

Ainhoa Lozano, SOS Pirineos, "los anuncios de ayudas son palabras vacías"

El Pirineo vuelve a salir a la calle para seguir reclamando un plan de rescate real que les permita seguir vivos, algo que cada vez es más complicado. En unos días se cumplirá el año de pandemia y solo han trabajado dos meses. Este miércoles bajo el lema “Silla vacía” están depositando en la plaza del Ayuntamiento de Benasque sillas con mensajes. La movilización terminará a las 20 horas con una cacerolada.

Turismo

La Semana Blanca anima ligeramente las reservas en el Pirineo

Tras un nefasto invierno, la Semana Blanca en Huesca parece que ha hecho subir ligeramente la ocupación en el Pirineo. El incremento de reservas lo ha notado sobre todo los alojamientos de turismo rural y los pocos establecimientos hosteleros que se han decidido a abrir esta temporada

PLAN REMONTA

Ayuntamientos del Pirineo ven difícil contratar a todos los inscritos

Las bases del Plan Remonta ya se han publicado en el BOA de modo que los municipios de Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza ya pueden solicitar al Inaem las ayudas al plan, equivalentes al 60% del importe de los contratos formalizados y a partir del lunes los desempleados de la nieve empezarán a trabajar en brigadas y oficinas municipales.

AYUDAS DPH

La DPH anticipa 33 millones de euros para aportar liquidez a los ayuntamientos

La Diputación de Huesca ha aprobado el decreto de liquidación del presupuesto de 2020, que presenta un remanente de tesorería de casi 58 millones de euros, y que posibilita reforzar, dentro de los presupuestos actuales, líneas concretas para los ayuntamientos. Además, implantará la posibilidad del fraccionamiento en diversas mensualidades de las obligaciones impositivas de los contribuyentes que así lo deseen.

CRISIS PIRINEO

Siguen las dudas en torno al Plan Remonta y los vecinos volverán a salir a la calle

El pleno del Ayuntamiento de Jaca ha aprobado este lunes 200.000 euros para el Plan Remonta entre las dudas de la oposición que sigue demandado más información. Mientras tanto, el movimiento ciudadano SOS Pirineo mantiene sus movilizaciones para reclamar ayudas directas, saldrán a la calle este miércoles en la capital oscense.

Crisis nieve

Ya se pueden tramitar las ayudas del Plan Remonta

Ya se ha publicado en el BOA el protocolo que pone en marcha esta iniciativa del Ejecutivo autonómico para compensar la pérdida de empleos en el sector de la nieve. Sin embargo, en el Pirineo se siguen cuestionando la efectividad de este plan