Temas

alojamientos turisticos

Solo Houses

La arquitectura y la naturaleza crean arte en el Matarraña

En la comarca del Matarraña nos encontramos con un concepto diferente de vivienda destinada a uso vacacional. Unas viviendas que destaca por una arquitectura vanguardista en conjunción con la naturaleza y el entorno. Son las denominadas Solo Houses.

SECTOR TURÍSTICO

Los alojamientos rurales siguen al alza

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos extrahoteleros de turismo rural fueron 17.859, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

CON ARTURO TÉLLEZ

Noticias Mediodía Asturias 14:20 08/04/2021

Las terrazas podrán abrir hasta las 23:00 y el interior de la hostelería hasta las 21:00. Los alojamientos pueden abrir con aforo limitado, ocupación que se amplía en el comercio. Asturias tiene 21.000 dosis de AstraZeneca. El Principado recomienda a los sectores turístico y deportivo instalar medidores de CO2. El turismo rural ya empieza a recibir reservas.

Tu Huesca

Cuatro hoteles con encanto en busca del voto del público

Hostería de Guara, Hotel Barosse, El Acebo de Casa Muria y Hotel Terra Bonansa. Son los cuatro alojamientos de la provincia de Huesca que están nominados en el concurso que ha convocado Rusticae para buscar el hotel con encanto favorito del público.

Sector hotelero

El verano ha sido desigual en visitas y en pernoctaciones

En lo que respecta a ocupación hotelera, este verano ha sido desigual. Casi el 30% de ocupación es la que tuvieron los hoteles aragoneses en el mes de julio hasta alojar a 146.034 personas, la mitad que hace un año. Un porcentaje que nos sitúa las cuartas por el final. Son datos que se concluyen del informe de Coyuntura Turística Hotelera por el Instituto Nacional de Estadística. Aragón ha sido la escogida para el 2,6% de los viajeros españoles, un punto más que el año pasado. Y el número de pernoctaciones ha caído alfo más de un 49%. Los precios hoteleros ascendieron un 1,3% y se han destruido 1.449 puestos de trabajo. Hablamos con el presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, Luis Vaquer.