La plaza de toros no acogerá ninguna actividad durante las obras de reforma que se acometerán próximamente

La alcaldesa de Ciudad Real confirma que no habrá feria taurina en 2020

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha confirmado que la capital manchega no tendrá feria taurina en 2020, después de que un juzgado haya pedido al Consistorio mantener cerrado el coso taurino hasta que se lleven a cabo obras de reforma para garantizar su seguridad y accesibilidad.

EFE

Ciudad Real | 20.05.2020 14:16

Zamora, en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles de forma telemática, a preguntas de los medios de comunicación, ha asegurado que el juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Ciudad Real les había pedido que se adoptaran medidas cautelares para no abrir la plaza de toros a ninguna actividad mientras no se solventaran estas deficiencias.





El juez atendía así la petición previa que había realizado el Grupo Municipal Unidas Podemos tras denunciar las carencias que presenta esta instalación municipal en materia de accesibilidad, seguridad y evacuación.





La alcaldesa ha comentado que no sólo no habrá feria taurina en 2020, sino que tampoco habrá ninguna otra actividad en la plaza de toros hasta que se acometa su reforma integral y, de esta manera, ha descartado la petición del sector taurino de la ciudad de acometer unas pequeñas reformas y poder organizar algún festejo taurino coincidiendo con las ferias del mes de agosto.





Zamora ha comentado que ha mandado un escrito al juzgado al que indica que no es necesario tomar, como le había solicitado medidas cautelares, ya que la plaza de toros está cerrada y no habrá ningún tipo de actividad en ella, y ha recordado, además, que con la actual crisis sanitaria hubiera sido imposible también celebrar ningún evento en este lugar para evitar aglomeraciones.





Finalmente, ha recordado que el Ayuntamiento sigue trabajando en el proyecto de remodelación del coso taurino para que pueda volver a acoger festejos taurinos y otro tipo de eventos en 2021.