Un vídeo reconstruye las imágenes de los movimientos del acusado el día de los hechos

Juicio en Ciudad Real por el crimen de Nancy Paola: identifican "plenamente" dos huellas del acusado en el lugar del asesinato

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha celebrado hoy la séptima sesión del juicio con jurado popular contra Carlos Andrés Bustamante, el ciudadano colombiano acusado de asesinar y descuartizar a su pareja, Nancy Paola Reyes, residente en Ciudad Real, y que en el momento de los hechos, ocurridos en Santander, estaba embarazada. Hoy han testificado varios policías nacionales que realizaron las pruebas periciales.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.11.2022 12:11

Los agentes que elaboraron el informe sobre huellas y vestigios encontrados en las inspecciones oculares del piso de Santander donde ocurrió el crimen, han asegurado que se identificaron plenamente dos huellas pertenecientes al acusado, una de ellas en una mesa y otra en un plástico de un cuchillo tipo machete, el que presuntamente se utilizó para descuartizar a la víctima.

Huellas que, según los policías, son seguras al cien por cien y no hay error posible.

Durante la vista oral de hoy también se ha visionado el montaje videográfico del DVD en el que se reconstruyeron cronológicamente los movimientos del acusado el mismo día en el que se cometió el crimen, el 20 de agosto de 2020.

Imágenes que fueron grabadas por dos cámaras de vigilancia que había en la calle.

También ha declarado una responsable del informe de ADN. Ha manifestado que el ADN encontrado en un cepillo de dientes y en una ropa interior coincidían con el que se halló en los restos cadavéricos de la víctima y de parentesco con sus dos hermanos.