El portavoz del PSOE a favor de que el Museo de la Caza se ubique en el antiguo edificio de Sanidad

José Manuel Bolaños: "PP y Vox trabajan en la Diputación de Ciudad Real contra el municipalismo"

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha hecho un balance negativo de los seis primeros meses del equipo de Gobierno formado por el Partido Popular y Vox.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.02.2024 14:18

En una entrevista concedida a Onda Cero, Bolaños ha manifestado que el balance es preocupante y recuerda que el partido que obtuvo más diputados fue el PSOE.

Seis meses de giros inesperados en la Diputación, ha dicho el portavoz socialista, quien acusa al PP y Vox de estar trabajando en contra del municipalismo y atacando a los ayuntamientos con mentiras, recortes y copagos. Bolaños critica que se esté obligando a los consistorios a abonar un 30% para poder acceder a las subvenciones.

Ha puesto como ejemplos de copagos la implantación de los Puntos de Inclusión Digital o las ayudas para renovar las redes de abastecimiento de agua. Un programa con 7 millones de euros, de los que uno no se va a ejecutar y 14 ayuntamientos han rechazado acceder a estas ayudas, según denuncia José Manuel Bolaños, quien considera que se ha roto la sintonía que había en la Diputación en años anteriores.

Museo de la Caza de Ciudad Real

Y sobre el Museo de la Caza, y las dudas de si se va a ubicar en el antiguo edificio de Sanidad de la calle Postas de Ciudad Real, Bolaños recuerda que hay un informe técnico que señala que el interior del inmueble se tiene que demoler, dejando solo la fachada. Este proyecto sería más económico.

Piensa que ahora el equipo de Gobierno de la Diputación quiere alargar la puesta en marcha del Museo de la Caza para que pase el tiempo y vender esta iniciativa como propia, aunque José Manuel Bolaños recuerda que el proyecto surgió en el anterior mandato socialista.