La Junta apela a la responsabilidad de los padres para que se cumplan las normas

Ilusión y expectación entre los niños de Ciudad Real por poder salir a la calle el próximo domingo

A menos de 48 horas para que puedan salir y jugar en la calle, los niños de la provincia de Ciudad Real se encuentran a la espera de poder disfrutar del aire libre durante un rato y romper, aunque sea parcialmente, el confinamiento en el que nos encontramos desde hace 40 días.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

Muchos son los que están esperando al domingo 26 de mayo para salir durante un máximo de una hora, siempre y cuando los niños tengan hasta 14 años de edad.

¿Y qué dicen los menores? Pues opiniones y deseos para todos los gustos.

Alguno asegura que está aburrido de estar encerrado en casa, otra niña comenta que cuando salga a la calle irá con mascarilla y guantes, uno señala que quiere montar en bici para que le dé el aire, y también hay algún que otro que no lo ve claro y no quiere salir mucho por si se contagia.

El Gobierno de Castilla-La Mancha valora positivamente que, teniendo en cuenta el carácter rural de esta región, los niños puedan salir también al campo, siempre y cuando no sea más allá de un kilómetro de donde viven.

La portavoz de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, considera que se trata de una media buena y correcta y apela a la responsabilidad. No duda de que las salidas de los pequeños se harán con prudencia, sensatez y sentido común.

Recordar que los menores tendrán que ir acompañados de un adulto con el que convivan y podrán salir hasta un máximo de 3 niños juntos que también convivan entre ellos. No podrán ir más allá de un kilómetro de la vivienda y el horario de salida será desde las 9:00 hasta las 21:00 horas.

Lo menores podrán andar, correr, saltar y hacer ejercicio y podrán llevar sus juguetes, como por ejemplo una pelota, un triciclo, un patinete o una bicicleta. No se podrán hacer uso de los parques infantiles, que continuarán cerrados al público.