Nace una nueva hermandad unificada en torno a la patrona

La Hermandad de la Virgen del Prado y la Corte de Honor de Ciudad Real se unen y eligen presidente a Jesús González

La situación que se vivía en Ciudad Real con dos hermandades diferentes en torno a la patrona de la capital, una de hombres, la Hermandad de la Virgen del Prado, y otra de mujeres, la Corte de Honor, ya forma parte del pasado. Tras la celebración ayer de elecciones, se han unificado en una sola hermandad, saliendo elegido presidente la única candidatura que se presentó, encabezada por Jesús González.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.04.2024 14:11

Su lista obtuvo el 94% del apoyo de los hermanos que votaron. Este viernes se ha trasladado al Obispado de Ciudad Real el acta con el resultado de la votación para que sea ratificada por el obispo, Gerardo Melgar.

La nueva hermandad unificada tiene por nombre Real e Ilustre Hermandad y Corte de Honor de Nuestra Señora la Virgen del Prado Coronada de Ciudad Real.

En declaraciones a Onda Cero, Jesús González, ha mostrado agradecimiento por el apoyo recibido e ilusión para seguir trabajando y consolidando lo que se ha hecho en los últimos años. A partir de ahora hermanos y hermanas trabajaran de forma unificada y conjunta en torno a la patrona de Ciudad Real.

Más de 2.500 hermanos

Con esta unión, la nueva hermandad suma 2.550 hermanos. Una cifra aún baja para Ciudad Real, ha dicho González, quien confía en que gracias a la unificación el número de hermanos aumente.

Como proyectos de futuro, el presidente de la nueva hermandad ha señalado la restauración del Niño Jesús que la imagen de la virgen lleva en sus manos y la mejora del palio.

En cuanto a las procesiones de la Virgen del Prado de los días 15 y 22 de agosto, la organización será la misma que en los últimos dos años, es decir, los hermanos y hermanas se situarán en el desfile por tramos de antigüedad.