Lo ha anunciado la portavoz de la Junta, Blanca Fernández

El Gobierno de C-LM se presentará como acusación popular en el crimen machista de Villarrubia de los Ojos

El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acusación popular por el asesinato machista ocurrido este domingo en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), según ha avanzado la portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández.

Europa Press

Ciudad Real | 28.12.2020 14:00 (Publicado 28.12.2020 13:30)

"Queremos asegurarnos que la ley se cumple y que haya un juicio justo", ha afirmado en un rueda de prensa, donde ha dado el pésame de parte del Gobierno regional a los familiares de la víctima y a todo el pueblo de Villarrubia que ha quedado "consternado y lleno de dolor" por lo ocurrido.

Un asesinato que Fernández ha calificado "machista, cruel y sin sentido" expresando su "rotunda condena y repulsa" contra este asesinato y el asesino machista que ha sangre fría ha quitado la vida a una mujer "que la tenía toda por delante".

Ha finalizado la condena haciendo un llamamiento al conjunto de la ciudadanía a que se implique contra la violencia de género ya que esta tiene muchas caras, y manifestaciones, de las cuales, "la peor es el asesinato" de una mujer o de algunos de sus hijos. "Es otra pandemia para la que no tenemos vacuna", ha añadido.

Una violencia, ha explicado, "que provoca mucho dolor y sufrimiento" y es consecuencia directa de la desigualdad que aún existe en buena parte de la sociedad entre hombres y mujeres.

"Ante cualquier signo de alerta, nuestra implicación es esencial", ha añadido Fernández, que ha explicado que no se trata de un problema del ámbito domestico ni privado, sino "estructural, social y secular".