Desciende el número de hospitalizados por coronavirus y se está controlando la cifra de mortalidad

Francisco José García: "Ciudad Real registra una tendencia a la baja en la evolución del Covid pero pido responsabilidad"

La provincia de Ciudad Real está registrando una tendencia a la baja en la incidencia acumulada del coronavirus aunque desde Sanidad se sigue apelando a la responsabilidad individual, sobre todo teniendo en cuenta que vienen fechas complicadas como son las navidades.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.12.2020 12:04

El delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, ha manifestado que esta reducción en la evolución del Covid-19 demuestra que las medidas puestas en marcha están teniendo efecto positivo, pero también deja claro que no hay que bajar la guardia y que hay que seguir trabajando con precaución y cautela, y cumpliendo con las recomendaciones que hace la autoridad sanitaria.

El número de hospitalizaciones por Covid está bajando en la provincia y también se está controlando la cifra de mortalidad, aunque García ha subrayado que hasta que no haya muertos ni hospitalizados y la tasa de incidencia sea mínima no estarán satisfechos.

El delegado de Sanidad reconoce que la provincia de Ciudad Real está en buena línea pero todo depende de la concienciación personal de cada uno.

Por eso, y ante las inminentes fechas navideñas, Francisco José García ha pedido responsabilidad a los ciudadanos.