Según Simón, estas provincias no pasaron de fase porque su situación epidemiológica y de movilidad no era la adecuada
Fernando Simón apunta que Albacete, Ciudad Real y Toledo podrán entrar en fase 1 "en breve"
El director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha apuntado sobre las tres provincias de Castilla-La Mancha que arrancarán la semana en fase 0 --Albacete, Ciudad Real y Toledo-- tendrán que ser "reevaluadas" y en un "breve plazo" podrán equipararse a Cuenca y Guadalajara.
Así lo ha manifestado este domingo el experto de Sanidad durante la rueda de prensa posterior a la reunión del comité técnico de seguimiento diario del coronavirus, después de que el pasado viernes se anunciara que solo Cuenca y Guadalajara pasarían a partir de este lunes a fase 1.
El Gobierno de Castilla-La Mancha pedirá su revisión durante la próxima semana para que sea el lunes 18 el día en que estas tres provincias puedan escalar de fase.
Simon ha dicho que Ciudad Real, Toledo y Albacete no pasaron a la fase 1 porque la situación epidemiológica de estas provincias no era la adecuada.
Además, asegura que estas 3 provincias, por su situación y los riesgos asociados a la movilidad, estaban en situación de riesgo mayor.
Fernando Simón ha recordado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomoas más afectadas por el coronavirus debido a su cercanía a Madrid y a la movilidad que la región tiene con la comunidad madrileña.