La patronal de Ciudad Real iniciará una ronda de reuniones con ayuntamientos para pedir ayudas dirigidas a los empresarios y autónomos

FECIR entregará este año sus premios empresariales de manera virtual

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, ha confirmado a Onda Cero que, a pesar de la situación provocada por la pandemia, este año volverán a reconocer el trabajo de las empresas e instituciones de la provincia con la entrega de los premios empresariales de FECIR.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 18.11.2020 08:03

Marín, en una entrevista concedida a esta emisora, ha señalado la importancia que tienen estos galardones en un año especialmente difícil, cuando se hace todavía más necesario hacer visible el esfuerzo del tejido empresarial por salir adelante y reiventarse.

Por ahora, en lugar de cancelar, se ha pospuesto esta cita a diciembre y será virtual.

En términos similares se ha pronunciado Marín sobre otra cita destacada, FECIRAUTO. La Feria de vehículo de ocasión que, en circunstancias normales se habría desarrollado este fin de semana, se celebrará virtualmente del 10 al 12 de diciembre ante el gran interés que ha mostrado el sector.

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real ha destacado que la crisis de la COVID-19 ha obligado a ‘improvisar y reajustar’ para adaptarse a una situación cambiante donde las restricciones suponen un hándicap.

REUNIONES CON AYUNTAMIENTOS

Carlos Marín también ha adelantado que, en unos quince días, FECIR iniciará una ronda de contactos con los Ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, auspiciada por la Diputación de Ciudad Real y la Cámara de Comercio.

Una serie de encuentros por videoconferencia con los consistorios, empezando por las localidades más grandes, para pedirles medidas de apoyo y ayudas directas para los empresarios.

Marín ha insistido en destacar que no se trata del signo político de cada Ejecutivo municipal, si no de aunar esfuerzos por una causa común.