Carlos Marín apuesta por el diálogo para solucionar el conflicto de Ayuda a Domicilio

FECIR aplaude que Ciudad Real ponga en marcha un nuevo Fondo de Reactivación

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, aplaude que el Ayuntamiento de la capital estudie poner en marcha un tercer Fondo de Reactivación Económica para ayudar a paliar los efectos de la covid entre los empresarios y autónomos de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.02.2022 14:14

En declaraciones a Onda Cero, Marín dice que es una muy buena noticia y la valora positivamente aunque pide al consistorio que se corrijan los errores cometidos en los dos fondos anteriores.

En el segundo muchos se tuvieron que quedar fuera de las ayudas por falta de presupuesto y ahora, con el tercer fondo de reactivación, el objetivo es que los empresarios y autónomos que se quedaron fuera puedan optar a estas ayudas económicas.

Marín también pide que el tercer fondo se saque con la mayor rapidez posible.

Respecto al convenio colectivo de Ayuda a Domicilio de Ciudad Real, sindicatos y empresarios se reúnen hoy para intentar solucionar el conflicto laboral. Carlos Marín apuesta por el diálogo y entiende que todas las partes deben tener voluntad negociadora para alcanzar un acuerdo.

El próximo jueves se lleva al Congreso de los Diputado el debate y posible aprobación de la nueva Reforma Laboral. Aunque ya dejó claro que no le gusta las modificaciones que se introdujeron, el presidente de FECIR confía en que la normativa se apruebe tal y como se acordó entre los agentes sociales y el Gobierno.

Espera que no imperen los intereses personales de algunos partidos políticos que son socios del ejecutivo de Pedro Sánchez para rechazar la Reforma Laboral.