Miguel Ángel Rivero ve bien la inversión de la Junta en Ciudad Real pero echa en falta las autovías

FECIR aplaude la adjudicación del Polígono SEPES de Ciudad Real pero pide rebajar el precio del suelo o beneficios fiscales

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) valora positivamente la adjudicación de las obras de urbanización de la primera fase del Polígono “Oretania” SEPES de Ciudad Real y confía en que el Ayuntamiento facilite las condiciones para que las empresas se ubiquen en esta zona industrial.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.10.2023 14:05

SEPES adjudicó las obras por 5,5 millones de euros para urbanizar 130.000 metros cuadrados de este polígono, estimando que los trabajos puedan comenzar durante el último trimestre del año con un plazo de ejecución de 18 meses.

El vicepresidente de FECIR, Miguel Ángel Rivero, ha manifestado en Onda Cero que le gusta la música pero no sabe "si la letra de la canción está bien", en referencia al precio del suelo, fijado en 87 euros el metro cuadrado.

Rivero espera que se pueda bajar el precio porque recuerda que en localidades cercanas esta cantidad es bastante más baja ofreciendo los mismos servicios.

Señala que, si no se puede rebajar este precio, al menos el Ayuntamiento de Ciudad Real sea sensible y fije ayudas o beneficios fiscales para facilitar la instalación de empresas en el Polígono SEPES.

INVERSIÓN DE LA JUNTA Y AUTOVÍAS

En relación a los 155 millones de euros que la Junta de Comunidades invertirá el año que viene en la provincia de Ciudad Real, Rivero ha dicho que le parece bien aunque echa en falta infraestructuras como las autovías, tanto la de Toledo-Ciudad Real como la A-43 que conecte con Extremadura.

En este sentido, opina que, por ejemplo, no se puede pretender desarrollar el Polígono SEPES de Ciudad Real si al final no existen estas autovías, ya que las empresas podrían optar por irse a otras localidades con mejores conexiones.

Por otro lado, el vicepresidente de FECIR aplaude la decisión del Ayuntamiento de Ciudad Real de instalar puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos. Considera que esta medida debería ser inmediata.