Temas

A-43

Así se lo ha expresado la secretaria de Estado de Transportes al alcalde de Puertollano

El Gobierno manifiesta su compromiso para retomar el estudio informativo de la A-43 por la provincia de Ciudad Real

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera ha manifestado el compromiso, por parte del Ministerio, de retomar los trabajos para iniciar un estudio informativo de la autovía A-43. Este ha sido, entre otros, uno de los asuntos que el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha tratado en la reunión mantenida con la secretaria de Estado para conocer, de primera mano, los planes del Gobierno de España con respecto a las actuaciones previstas en relación a las infraestructuras que afectan a Puertollano como el citado proyecto de la autovía A-43 hacia Extremadura o la Variante Norte.

En el PGE del próximo año se contempla inversión para la variante de la A-43 en Puertollano

El Gobierno no renuncia a la A-43 por Ciudad Real y el PP califica de ridículos los 100.000 euros para el estudio informativo

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha asegurado que el ejecutivo central no rechaza construir la Autovía A-43 por la provincia de Ciudad Real y señala que en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año se contempla la elaboración de un nuevo estudio informativo de esta infraestructura.

La Mesa en defensa de la autovía ha mantenido una reunión en Puertollano

Alcaldes y colectivos por el trazado sur de la A-43 rechazan la postura del Gobierno y piden que se incluya en los PGE

La mesa de alcaldes y colectivos por el trazado sur de la autovía A-43, reunida este viernes en Puertollano (Ciudad Real), ha acordado remitir una carta al Ministerio de Transportes y a la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha en la que pide la construcción del trazado sur de esta vía y una consignación en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio.

Los populares ya han registrado una PNL en el Congreso para debatir esta autovía

El PP defenderá "con uñas y dientes" el trazado de la A-43 por Ciudad Real

Los diputados nacionales del PP por la provincia de Ciudad Real, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, han anunciado que esta semana han registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley (PNL) instando al Gobierno de España a que retome el estudio informativo de la Autovía A-43 Ciudad Real-Extremadura-Comunidad Valenciana y que se dote de una partida presupuestaria suficiente para su ejecución en los próximos PGE del 2022.

Todos los grupos apoyaron la iniciativa excepto Unidas Podemos que se abstuvo

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba trabajar para conseguir la A-43

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una moción que presentó por vía de urgencia el Partido Popular a favor de que la autovía A-43 pase por esta provincia y pidiendo que se revoque la decisión del Ministerio de Transportes sobre la paralización de la infraestructura. La moción ha sido aprobada por todos los grupos políticos excepto Unidas Podemos que se ha abstenido.