Más de 2.400 alumnos se matricularon en el campus de Ciudad Real

La EvAU arranca en C-LM con los nervios propios pero con normalidad y sin incidencias

Hoy ha comenzado la EvAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha. Pruebas de acceso a la universidad a la que se han matriculado más de 8.600 alumnos, de los que unos 2.400 lo han hecho en el campus de Ciudad Real.

José Luis Juárez | Europa Press

Ciudad Real | 12.06.2023 14:09

Los exámenes se han iniciado con normalidad y sin ningún tipo de incidencias. La primera prueba ha sido Historia de España. Como viene siendo habitual, muchos nervios entre los alumnos que, sin embargo, han comentado en Ciudad Real que el primer examen les ha salido bien.

Estudiantes que también han manifestado cuáles son sus preferencias a la hora de estudiar en la universidad.

Más de 700 personas colaboran para que la EvAU se desarrolle con normalidad. Son tres días intensos de exámenes y el viernes la Universidad Regional comenzará a enviar las notas por correo electrónico. Son 49.000 los exámenes que se tienen que corregir en tan solo dos días, jueves y viernes.

En este sentido, el coordinador técnico de la EvAU, Jesús Manuel Molero, ha pedido a los alumnos que activen su cuenta de usuario en la página de la Universidad de CLM para poder recibir sus calificaciones.

Molero ha aconsejado tranquilidad a los estudiantes porque, por ejemplo, el año pasado el 95% de los que se presentaron aprobaron la Evaluación de Acceso a la Universidad.

La vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, ha deseado que la mayoría de los alumnos opten por quedarse a estudiar en la Universidad de Castilla-La Mancha, el año pasado ya retuvieron al 85% y en el próximo curso se incrementa la oferta académica con cuatro nuevos grados, uno de ellos, el de Matemáticas, en el campus de Ciudad Real.

Alumnas repasando un exámen
Alumnas repasando un exámen | OC

COMUNICACIÓN DE RESULTADOS

La Universidad de Castilla-La Mancha publicará los resultados oficiales de la EvAU en la tarde-noche del 16 de junio y cada estudiante recibirá sus calificaciones en el correo electrónico que facilitó en el momento de activar su cuenta de usuario en la UCLM. A partir del 19 de junio, el alumnado tendrá que descargarse a través de la Secretaría Virtual de la UCLM la tarjeta electrónica de las notas de la EvAU. Esta tarjeta incluye firma digital y no es necesario compulsarla.

El presidente del Tribunal Único de la EvAU, Francisco Jesús García, ha recordado que el estudiante que no esté conforme con la nota obtenida en alguna asignatura y que no se haya descargado la tarjeta definitiva podrá solicitar online una segunda corrección, que se hará siempre por un profesor distinto al de la primera.

La solicitud debe hacerse en los tres días hábiles desde la publicación oficial de las calificaciones. El día 22 de junio la UCLM comunicará por correo electrónico el resultado de esta segunda corrección y, al día siguiente, 23 de junio, el estudiante que haya reclamado ya podrá descargarse la tarjeta definitiva.