Únicamente se van a celebrar unos pocos actos simbólicos

El Pandorgo, Julio Santiago Sánchez, invita a cantar hoy "bien fuerte" el himno de la Pandorga desde los balcones

Hoy es el día de la Pandorga en Ciudad Real, sin embargo no habrá actos multitudinarios, fueron suspendidos por el Ayuntamiento debido a la pandemia del coronavirus. En su lugar se van a celebrar unos pequeños actos, más bien simbólicos, para recordar esta fiesta.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 31.07.2020 14:39

Por la mañana se ha celebrado un pequeño acto de homenaje a Ricardo Peral, que cumple 25 años desde que fuera nombrado Pandorgo.

Esta tarde, a las 20:00 horas, sonará el himno de la Pandorga en el Ayuntamiento para que los vecinos desde los balcones salgan a cantarlo, como ha explicado la concejala de Festejos, Eva María Masías

Más tarde tendrá lugar una eucaristía en la Catedral. Y desde las 22:00 horas, las cúpulas del Ayuntamiento y la fachada del edificio de la Diputación se iluminarán de añil y blanco, los colores del pañuelo de yerbas que simboliza a la Pandorga.

Entre los actos suspendidos para hoy se encuentra el de proclamación del Pandorgo y Dulcinea 2.020. De esta forma, el Pandorgo del año pasado seguirá un año más ostentando este cargo.

En declaraciones a Onda Cero, Julio Santiago Sánchez, espera que hoy se pueda cantar bien fuerte el himno de la Pandorga y confía en que el año que viene se pueda vivir esta fiesta igual y con más fuerza que en años anteriores.

Al no haber este año acto de proclamación, Julio Santiago Sánchez continuará como Pandorgo hasta el año que viene, mientras que Fátima de la Flor seguirá siendo la Dulcinea hasta 2.021.