Ciudad Real |
Después que la Policía Local anunciara que no va a realizar servicios extraordinarios para protestar ante la falta de efectivos, Serrano ha manifestado que nunca ha faltado la negociación y no va a faltar.
Recuerda que desde el año 2.016, el consistorio, dentro de sus posibilidades, ha reforzado la plantilla con 13 agentes más, y se ha recuperado la promoción interna con 4 oficiales y un inspector, más 2 subinspectores que han ido entrando y saliendo.
Además, hay pendiente de ejecutar la Oferta Pública de Empleo Extraordinaria del año pasado y una plaza más pendiente de la Oferta Pública de Empleo de 2.018. En total, se convocarán 12 plazas para policías locales, de las que 7 son libres y 5 de movilidad, 3 oficiales y 2 subinspectores.
Son 147 las personas que están incluidas en la lista provisional que optan a las 7 plazas libres de policía local, mientras que otros 14 aspirantes optan a las 5 plazas de agentes de movilidad.
Según Serrano, hay otras reivindicaciones que hacen los policías locales pero reconoce que serán difíciles de atender por las limitaciones presupuestarias y normativas.
El edil garantiza que a pesar de que la Policía Local anuncia que no hará servicios extraordinarios, la seguridad en Ciudad Real está garantizada durante la Pandorga.