En este centro se contabilizaron más de 70 muertos en el inicio de la pandemia

El director de la residencia "Elder" de Tomelloso, citado a declarar como investigado el 27 de julio

El director de la Residencia de Mayores “Elder” de Tomelloso, José Manuel Sampedro, está llamado a declarar ante el juez en calidad de investigado el próximo 27 de julio por lo sucedido en este centro durante el inicio de la pandemia, cuando se contabilizaron más de 70 muertos debido al coronavirus.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 13.07.2021 14:50 (Publicado 13.07.2021 14:49)

José Manuel Sampedro
José Manuel Sampedro | OC

Según ha publicado el digital “Periódico CLM”, Sampedro tendrá que declarar a las 9:30 del martes 27 de julio en los juzgados de Tomelloso, después de que la anterior citación quedara suspendida el pasado 16 de abril.

La denuncia fue interpuesta por un grupo de familiares de residentes fallecidos en la residencia “Elder” en los primeros meses de la pandemia. El director del centro está llamado a declarar por presuntos delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro tras su gestión al frente de la residencia.

La residencia “Elder” de Tomelloso ha sido la única de la región a la que la Consejería de Bienestar Social le ha abierto un expediente sancionador ante la mala praxis del centro durante la pandemia.